Mueren dos soldados por explosión en Norte de Santander

Tabla de contenido

En medio de las operaciones que el Ejército Nacional para proteger a la ciudadanía y así erradicar los artefactos explosivos, dos soldados perdieron la vida al activar una mina improvisada que colocaron las disidencias de las Farc.

Esto ocurrió en el corregimiento La Gabarra, municipio de Tibú en Norte de Santander, los soldados profesionales fueron identificados como Luis Miguel Sola Medina y Eduardo Jesús Velasco Altamar, que murieron al instante tras el fuerte impacto, mientras que  Manuel Villareal Martínez, resultó herido y posteriormente llevado a  urgencia en el centro médico de la ciudad de Cúcuta.

Sin embargo tropas que adelantan otros sondeos de la zona en vereda Mesa Rica jurisdicción del municipio de Convención, encontraron y desactivaron un artefacto explosivo improvisado que había sido acondicionado dentro de un cilindro que atentaría contra la ciudadanía.

El ejército se pronunció y aseguró que  “Con este accionar queda demostrado que los Grupos Armados Organizados, continúan poniendo de manera indiscriminada artefactos explosivos para atentar contra la humanidad de la población civil y las tropas”, pues ya es el segundo atentado en menos de una semana.

Recordemos que ese departamento es zona roja, pues aún se encuentran guerrillas como el ELN, Los Pelusos, las disidencias de las Farc y las bandas criminales organizadas que se dan en servicios del narcotráfico.
Comparte
Facebook
Twitter