Twitter recupera el programa de verificación de sus cuentas

A partir del día de mañana jueves 20 de mayo, la red social Twitter volverá a tener la opción de verificación de cuentas, para así demostrar la credibilidad de las mismas y de las personas demostrando que son reales y de verdad.

Esta verificación se dará de nuevo y lo mejor es que es a nivel global, sin embargo, no todos los usuarios podrán acceder al mismo tiempo a él, pues las reglas y los criterios cambiaron luego de un proceso de revisión que incluyó comentarios de los usuarios.

Aunque cabe aclarar que por el momento, los únicos usuarios que pueden pedir que su cuenta sea marcada como verificada son los relacionados en las siguientes categorías:

-Gobierno.

-Empresas, marcas y organizaciones.

-Organismos de noticias y periodistas.

-Entretenimiento.

-Deportes y juegos.

-Activistas, organizadores y otras personas influyentes.

Cabe aclarar que cada categoría tiene su proceso de verificación diferente y ciertos requisitos que deberán cumplir como: tener los perfiles completos (tener un nombre, una imagen, una dirección de correo electrónico confirmada y un número telefónico, entre otras).

Por último, las cuentas deben tener un historial de cumplimiento de las reglas de Twitter, según se lee en un comunicado difundido por la empresa. A su vez, esta aseguró que para mediados de este año se incluirán más categorías en este proceso, como las de “científicos, académicos y líderes religiosos”.

Recordemos que la respuesta de verificación tardará entre una y cuatro semanas, y si la verificación es negada, el usuario puede volver a solicitarla 30 días después de recibir la primera negativa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí