Amanda Azucena condenada por el caso de Sergio Urrego

Tabla de contenido

Amanda Azucena la exrectora del Colegio Gimnasio Campestre Castillo, donde estudiaba el joven Sergio Urrego, quien se quitó la vida por discriminación en la institución fue condenada a 11 años y ocho meses de cárcel.

El El Tribunal Superior de Bogotá confirmó la noticia contra Azucena  por los delitos de falsa denuncia y ocultamiento de pruebas, por su responsabilidad en los hechos de discriminación contra el joven.

La condena no se designo para un centro carcelario, por el contario la magistrada Eva Jimena Ortega Hernández le concedió el beneficio de prisión domiciliaria a la exrectora Amanda Azucena Castillo e indicó que deberá cumplir con todos los parámetros exigidos en la ley.

Ortega en la sesión dijo “Esta colegiatura resuelve modificar la sentencia exclusivamente en el entendido de declarar que Amanda Azucena Cortes queda condenada a la pena de 106 meses y pagar una multa de 500 salarios mínimos legales vigentes. Conceder la prisión domiciliaria como sustitutiva de la prisión en centro carcelario”.

Sin embargo, tras la rebaja de la condena que se le aplicó a Azucena, la familia den Urrego junto con la Fiscalía General presentarán recurso de casación, por la molestia que eso les causo.

 

Comparte
Facebook
Twitter