Bebé que nació muerta está desaparecida en el Hospital Tomás Uribe Uribe de Tuluá

Tabla de contenido

El pasado 15 de mayo, en el Hospital Tomás Uribe Uribe de Tuluá se registró un hecho que tiene consternados a todos en el municipio, pues una joven que llegó en estado de embarazo perdió a su bebé, que según los médicos nació muerta y aún no aparece.

Luego de sostener dolores en su vientre, la joven con 28 semanas de gestación fue remitida hasta el hospital en el cual la tuvieron internada toda la noche realizándole varios exámenes, para poder determinar el estado del bebé y si fuese necesario inducir el parto.

Sin embargo, al hacer la gestión los médicos y las enfermeras que la atendieron le dijeron que al parecer su bebé nació sin signos vitales, y aunque la familia le quiere dar el santo sepulcro su cuerpo no les ha sido entregado porque no aparece.

Ante este hecho el papá de la niña se pronunció

“En el área de ginecología le hacen monitoreo, un doctor nos dice que el bebé no tiene frecuencia cardiaca ni pulsaciones. Toda la noche la hospitalizaron, al otro día le dieron pastas para madurar el útero, hasta que dio a luz. Ella por un momento reposa, le dijeron que era una niña, luego alza la cabeza, mira a la bebé por la cintura y desde allí no se supo más de mi hija”.

Aunque esto no acaba aquí, cuando los familiares de la bebé fallecida iniciaron el proceso junto con la funeraria para sepultarla y al intentar hacerlo, se llevaron una sorpresa al solicitar el cuerpo de la menor en el hospital, aunque les entregaron una nevera de icopor su cuerpo no estaba allí.

“En la morgue nos entregan una nevera de icopor, con lo que sería el cuerpo de mi hija adentro. Cuando en la funeraria iban a realizar el proceso de traslado del cuerpo al ataúd, al momento de abrirla, lo que se encuentra es el cuerpo de un roedor, era una rata que parece una zarigüeya”, relato el joven padre.

A la fecha y a pesar de que el parto fue el pasado 15 de mayo, según el apoderado, a la familia aún no le han entregado los restos de la bebé a su madre.

Ante este acontecimiento el hospital de Tuluá anunció en un comunicado que pondrá en marcha una investigación para aclarar lo sucedido. “Hemos iniciado una investigación interna y puesto a disposición de las autoridades competentes la investigación de lo sucedido en su proceso de atención”.

Mientras avanza la indagación de lo ocurrido, los padres de familia aún mantienen la esperanza de que su hija continúe con vida y que todo se trate de un error.

Comparte
Facebook
Twitter