En Francia las terrazas de los cafés y restaurantes reabrieron sus puertas el miércoles

Tabla de contenido

Después de que se supo lo del Covid-19, muchos países cerraron sus lugares de diversión, plazoletas de comida y hasta las fronteras para que nadie saliera o entrara a transmitir el virus.

Es por eso que cuando bajaron un poco de los picos, autorizaron para abrir restaurantes, bares, parques de diversiones y hasta las mismas fronteras. Sin embargo y aunque han tenido que volver a cerrar por los brotes que siguen saliendo.

Este miércoles el gobierno de Francia autorizó para que las terrazas de los cafés y restaurantes reabrieron otra vez sus puertas al público este miércoles, ya que poco a poco están levantando las restricciones, para devolverle a la gente su característica “joie de vivre” (alegría de vivir).

Sin embargo, y como en muy pocos lados una gran noticia es la apertura de los museos, teatros y cines, pero también se estará implementado el toque de queda que comenzará desde las 9:00 p.m.

El gobierno ha puesto también serias limitaciones a cuanta diversión se puede tener. Los restaurantes podrán llenar sus terrazas al 50%, con no más de seis personas por mesa. Los cines limitarán su aforo al 35% de su capacidad y los museos deben restringir las entradas para que haya 8 metros cuadrados (86 pies cuadrados) por visitante.

Cabe mencionar que la última de las tres fases del plan de reapertura está prevista para el 30 de junio, cuando desaparecerán tanto el toque de queda como las demás restricciones, si la pandemia lo permite.

Al menos eso es lo que espera Jérôme Haeffelin, propietario de Le Ponthieu, un bistró en un concurrido distrito del norte de París, que ha invertido 20.000 euros (24.000 dólares) en montar una terraza exterior y expresó, “Haremos todo lo posible para hacer cumplir (las normas), para poner las probabilidades a nuestro favor y seguir abiertos mucho tiempo”.

Comparte
Facebook
Twitter