34 mil cafeteros del Huila están en alerta por bloqueos en los 22 municipios

Una de las cosechas más importantes que comienza a finales de mayo, es la del café colombiano, sin embargo, por los bloqueos que se están presentando, este producto no podría llegar a los centros de acopio y desde los centros de cambio a las navieras.

La cosecha inicia en la última semana de mayo y tiene un costo cercano a un billón de pesos, por lo que hay incertidumbre en el gremio ante bloqueos del paro, pues si siguen en esta situación 50 mil sacos de café no podría llegar al mercado internacional.

Se sabe que para las cosechas, los recolectores vienen de los 22 municipios que se encuentran en paro quienes no alcanzarían a llegar por las vías bloqueadas, la falta de combustible e insumos agrícolas también está afectando la producción.

Jorge Montenegro, director ejecutivo del comité cafeteros del Huila, expresó “No poder transportar ese café desde las fincas a los centros de acopio y desde los centros de cambio a las navieras, es no poder cumplir con esos compromisos que tiene Colombia en materia café a nivel internacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí