la propuesta de Chile para pase de movilidad a los que ya están vacunados contra el Covid-19

Tabla de contenido

La propuesta de Chile que está planeando el presidente Sebastián Piñera, para la implementación de un pase de movilidad destinado a quienes hayan recibido dos dosis de una vacuna contra el covid-19.
En el aeropuerto de Santiago, Piñero explicó que el pase “dará mayores grados de libertad y movilidad a las personas que hayan completado íntegramente su proceso de vacunación con las dosis y los tiempos requeridos (14 días después de la segunda dosis)”.
El presidente este domingo recibió en la terminal aérea 2,2 millones de dosis del laboratorio chino Sinovac, el cargamento más grande que ha llegado al país desde que se inició la campaña de vacunación, el 24 de diciembre.

El pase, será de manera digital y dinámico, que permitirá a los beneficiarios moverse libremente dentro y fuera de localidades en cuarentena. También podrán viajar entre regiones quienes vivan en municipios que no estén confinados.

“Estas mayores libertades tienen que ir acompañadas con mayor responsabilidad y estas libertades se van a ir ampliando según sea la evolución de las condiciones sanitarias”, dijo el mandatario.

 

Comparte
Facebook
Twitter