Tenga presente cuáles son las nuevas fechas para las pruebas Saber 11, Pre Saber y validantes

Este miércoles se anunciaron las nuevas fechas que tendrían las las pruebas Saber 11, Pre Saber y validantes, para que los estudiantes las puedan presentar sin ningún problema en las fechas acordadas.

Se confirmo que el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes) extendió el plazo para el registro ordinario de estudiantes a las pruebas Saber 11 Calendario A, Pre Saber y Validantes hasta el 9 de junio

Esto quiere decir que los exámenes que se realizarían los días  21 y 22 de agosto, ahora se llevarán a cabo el 4 y 5 de septiembre del año 2021. También se les informa a los padres y alumnos que el recaudo se amplió hasta el 9 de junio, fecha en la cual culmina el plazo para el registro.

Así mismo, la inscripción extraordinaria y el recaudo de estas serán entre el 14 y 18 de junio.

Mónica Ospina Londoño, directora del Icfes, expresó

“Queremos invitar a colegios y personas individuales a que realicen su proceso de inscripción a tiempo a través del portal del Icfes. Contamos con todas las condiciones y garantías para que puedan presentar estos exámenes con todos los protocolos de bioseguridad el fin de semana del 4 y 5 de septiembre”, manifestó la funcionaria.

El 20 de agosto se estará realizando la citación para estas pruebas, sin embargo, la publicación de resultados individuales de la prueba Saber 11 Calendario A será el sábado 20 de noviembre y de resultados de Pre Saber y Validantes, el 27 de noviembre.

El Icfes recordó que el pago de estas pruebas pueden hacerlo en línea a través del botón de pago PSE o la aplicación Daviplata, así como en las sedes de los bancos Davivienda y Banco de Bogotá.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí