45 Segundos un portal de noticias donde nuestra característica principal es la investigación a fondo junto con periodistas destacados en diferentes categorías

Sandra Lorena Cárdenas personera de Pereira fue atacada en protestas

Categorías

Colombia

Sandra Lorena Cárdenas personera de Pereira fue atacada en protestas

Sandra Lorena Cárdenas personera de Pereira, fue atacada en protestas que se estaban registrando la noche del viernes con agresiones tanto verbales como físicas, cuando realizaba la función de garante para el cumplimiento y el respeto de los derechos humanos en la ciudad.

Ante los hechos, la personera se refirió y dijo que fue atacada al momento en el que se encontraba atendiendo un llamado con su equipo de trabajo por la violencia que se estaba registrando en ese momento en uno de los sectores de la ciudad.

“Con mi equipo de trabajo recibimos una llamada de que por la violencia que se estaba registrando en ese momento, por la confrontación entre la fuerza pública y algunos de los manifestantes, un grupo de personas habían quedado atrapadas en un centro comercial, por lo que íbamos hacia allá para mediar y lograr que les abrieran un corredor humanitario para evacuar a las personas que no querían estar en dichas revueltas”.

Los hechos se registraron en el segundo bloqueo que se registro, pues en el primero, pasó sin complicaciones ante la mediación con la ciudadanía, ya al momento de llegar al segundo punto bloqueado fue que se presentó la agresión hacia los funcionarios.

“Cuando llegamos a la segunda barricada igual que lo habíamos hecho en la anterior y como siempre lo hacemos, nos identificamos y empezamos a contar qué era lo que íbamos a hacer y para dónde nos dirigíamos, sin embargo, un grupo de personas que no parecían ser de los que normalmente nos encontramos en las movilizaciones o en este tipo de escenarios donde hay confrontaciones, sino que parecían más como habitantes de calle que estaban aprovechando la revuelta, nos rodearon y comenzaron a gritarnos diferentes cosas y a golpear la camioneta en la que nos desplazábamos”.

Ante la situación, la personera manifestó que varios de los que se encontraban en la barricada empezaron a atacar el carro con diferentes objetos contundentes, hasta abrieron la puerta trasera del carro para bajar a sus colaboradores, sin embargo, la agresión paro después de que subieron a un joven que estaba herido y necesitaba ser trasladado hasta un centro médico.

“El ataque por parte de las personas enardecidas terminó, solamente cuando a la camioneta de la entidad subieron a un joven que estaba herido y necesitaba ser trasladado hasta un centro médico, por lo que el personal del Ministerio Público en la capital risaraldense decidió llevar al joven hasta el hospital San Jorge”.

Finalmente la personera se manifestó ante este hecho y dijo que estaba bien junto con su equipo de trabajo, exceptuando por algunos moretones.

“solo sufrimos algunos golpes que nos dejaron unos moretones y la camioneta que terminó muy afectada, pero no fue nada grave por fortuna; nosotros seguiremos cumpliendo con nuestra labor de garantizar los derechos humanos en medio de las protestas y tratando de que continúen los diálogos entre las partes”.

Comparte esta noticia: