Invento de ‘Piernas robóticas antimina’ gana premio por detectar minas antipersonal en Envigado

Este invento tecnológico se llevó todos los aplausos y hasta se ganó el Premio Nacional al Inventor Colombiano 2020 de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), ya que ayuda a detectar minas antipersonal.

El premio se lo lleva un grupo de estudiantes de la Institución Educativa Comercial bajo el liderazgo de uno de los docentes, es por eso que Valeria, una de las estudiantes que participó en el proyecto, explicó  “Nuestro proyecto consiste en unas piernas robóticas antimina que reaccionan con el nitrato de amonio, alertando a la persona de que la mina está allí”.

Además se conoció que este invento tecnológico puede funcionar estando a dos metros de distancia de la mina, lo que lo hace extremadamente útil para salvar vidas de campesinos, indígenas y demás personas, mucho antes de pisar un artefacto explosivo como este.

Emanuel, otro de los estudiantes que participó en la creación, aseguró que la motivación más importante para desarrollar el proyecto fue el número de víctimas de minas antipersona que hay en Colombia.

Así mismo, se pronunció Alexander Echeverry, uno de los docentes que trabajo con los estudiantes en el proyecto “es un orgullo muy grande porque son años de proyectos de investigación, con los estudiantes, con muchas horas de sacrificio, es mostrarle al mundo, a los profesores, a la educación, que los jóvenes y niños pueden cambiar la imagen de Colombia con estos proyectos”.

Cabe mencionar para las personas que no tienen conocimiento de que el nitrato de amonio es una sal que es usada como fertilizante, pero también peligrosamente explosiva, por lo que es usada para estos artefactos explosivos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí