45 Segundos un portal de noticias donde nuestra característica principal es la investigación a fondo junto con periodistas destacados en diferentes categorías

Medellín se convirtió en un Distrito Especial de Ciencia, Tecnología e Innovación

Categorías

Colombia

Medellín se convirtió en un Distrito Especial de Ciencia, Tecnología e Innovación

En las últimas horas se conoció que la ciudad de Medellín a partir de ahora será distrito Distrito Especial de Ciencia, Tecnología e Innovación.

A través de las redes sociales se conoció que Daniel Quintero, alcalde la ciudad celebró la histórica decisión, que fue aprobada, según la Cámara de Representantes, con 143 votos, además contó con el respaldo de la actual administración, que será clave para lograr avances significativos en el Plan de Desarrollo Medellín futuro.

Ante esto, la ciudad deberá seguir teniendo como prioridad proyectos enfocados en las capacidades y dinámicas de la ciencia, tecnología e innovación, como los que se han venido adelantando con la actual administración Municipal con el anuncio de 50.000 becas para formación en aspectos de la Cuarta Revolución Industrial, la promoción de la transformación educativa, la creación de Centros del Valle del Software y los distritos de innovación.

“Esto va a permitir que Medellín se convierta en Valle del Software, esto incluye a todos los municipios del Área Metropolitana que van a recibir los mismos beneficios, pero adicionalmente va a traer inversión nacional y extranjera, más empleo, apoyar a los emprendedores, a los científicos, a las universidades y en general a convertirnos en una ciudad más innovadora”.

Asimismo, ya que Medellín se consolidó como Distrito Especial, podrá recibir beneficios tributarios, fiscales y en materia administrativa, que están contemplados en la Ley 1617 de 2013.

Como Distrito Especial, Medellín podrá acceder a beneficios en materia tributaria, fiscal y administrativa contemplados en la Ley 1617 de 2013 que enmarca las facultades, instrumentos y recursos de los distritos en el país.

Comparte esta noticia: