Cheques de estímulo para desempleados en Estados Unidos fueron robados por Venezolanos

Se conoció que una red de venezolanos en EE.UU. robó 800.000 USD en cheques de estímulos, utilizando documentos falsos para recibir estos cheques en medio de la pandemia.

Los venezolanos que vivían en el sur de Florida y en México, estaban realizando los cobros de los cheques de estímulos del gobierno para personas que perdieron sus empleos durante la pandemia, así mismo con las personas que tuvieron problemas financieramente, usando identificaciones fraudulentas.

Se conoció por fuentes oficiales, que los fiscales federales han acusado al venezolano Jesús Felipe Linares de 34 años de crear un robo por 800.000 dólares de las ayudas emitidas por el Departamento del Tesoro, así como falsificación de identidades. Es por eso que otras cuatro personas también están bajo investigación.

El FBI, dio captura a Linares en el sur de Florida, en una operación encubierta que realizaron en el mes de mayo, donde lo pusieron bajo detención sin tener derecho a ninguna fianza.

Sin embargo, este sujeto se declaró inocente, Pero no contó con la declaración jurada penal, en la que informantes encubiertos del FBI se reunieron en varias ocasiones con Linares para discutir y coordinar el cobro de varios cheques, cada uno de ellos por un valor de $1.200 dólares, los cuales iban a ser enviados a contribuyentes estadounidenses con direcciones en México.

También se supo que la persona que cobrara los cheques, se ganaría un comisión del el 30%, parte del dinero de los robos que fue transferido por la aplicación Zelle, además las copias de los documentos resultaron ser licencias de conducción.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí