Extranjeros podrán ir a vacunarse a Rusia

Se conoció que el presidente de Rusia, Vladimir Putin pidió al gobierno tener todo listo en el plazo de un mes para que los turistas que quieran puedan ir a vacunarse al país, sin ningún problema.

“Pido al Gobierno que antes de final de mes (…) cree las condiciones para la vacunación de pago de los extranjeros en nuestro país”, precisó Putin durante su intervención en el plenario del Foro Económico Internacional de San Petersburgo.

Rusia es el país que ya cuenta con cuatro vacunas registradas, es por eso que para él la indústria farmacéutica nacional ya se encuentra más que lista para poder incrementar la producción de las vacunas.

“Nosotros no sólo garantizamos en su totalidad las necesidades internas, sino que podemos permitir a los extranjeros venir a Rusia y vacunarse aquí. Sé que dada la eficacia de nuestros vacunas, la demanda es bastante alta”, apuntó.

Asimismo, el presidente ruso indicó que el país es único que se encuentra suscrito a varios acuerdos para la producción de su vacuna, Sputnik V, en otros países, por lo que criticó la prohibición de vender Sputnik V en algunas regiones del mundo por motivos que él consideró “políticos”.

“En la situación actual esto parece falta de voluntad de proteger a sus propios ciudadanos de la amenaza. Lamentablemente, como dice el dicho popular: ‘Cada uno lleva el agua a su molino’. Así ocurre con la lucha contra el coronavirus a nivel global”, criticó.

Es por eso, que argumentó que la eficacia de Sputnik V es del 96 % y que, hasta ahora, “no hay ni un caso mortal por el empleo de la vacuna”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí