Líderes del paro en el Cauca se retiran de la carretera y se preparan para ir a la ciudad de Bogotá

Tabla de contenido

El día de ayer se dio a conocer que los líderes del paro en el Cauca desbloquearán vía Panamericana y se dirigirán para la ciudad de Bogotá, esto a partir del dia lunes para comenzar su traslado hacia la capital del país.

Ante esto, las comunidades indígenas, campesinas, afrodescendientes y otras organizaciones populares que se han ubicado en varios puntos, especialmente al norte de la vía Panamericana en el departamento del Cauca, han hablado y llegaron al acuerdo de desbloquear esta importante vía.

Asimismo, se dio el comunicado de que el paro continúa, pero lo que se hará a partir de ahora es que desde los territorios empezarán a socializar la construcción de un pacto con el que buscan establecer políticas que permitan mejorar la vida de los colombianos.

Ante esta actuación, se sabe que no se tiene pensado un diálogo con el Presidente de la República Iván duque, ya que según las comunidades, aseguran que él nunca los quiso escuchar.

“No vamos a escuchar a Duque, vamos a escuchar al pueblo porque el presidente no los quiso escuchar. Ahora nos reuniremos para conocer el sentir de la sociedad y de esos jóvenes que quieren un cambio en el país”, expresó Hermes Pete, consejero mayor del Consejo Regional Indígena del Cauca (CRIC).

De igual manera aclararon que no se retiran de la vía para mostrar un gesto de voluntad al Gobierno nacional, si no que lo hacen como un gesto de voluntad con la comunidad.

Hasta el momento no han confirmando la fecha en la que partirán con destino a la ciudad de Bogotá, donde continuarán con la denominada minga social.

Comparte
Facebook
Twitter