La Defensoría del Pueblo lanzó una alerta por la constante situación de desplazamiento forzado en Colombia

El día de ayer, se conoció que desde el inicio del paro nacional, el desplazamiento forzado en Colombia, ha aumentado indiscutiblemente, pues hasta el momento se han presentado cerca de 20 eventos de este estilo.

Ante eso, la defensoría del pueblo emitió una alerta por las constantes amenazas y desplazamientos que se están registrando en varias partes de Colombia y sobre todo a miles de familia que se encuentran en las regiones.

La entidad mostró las cifras que se registran en este momento en la entidad, en lo corrido del paro nacional, a raíz de eso, es que se tiene registro de 20 eventos de desplazamiento forzado.

“Se han movilizado 8.902 personas de 3.101 familias. Además 3.635 personas han tenido que estar en confinamiento por disputas territoriales y amenazas por parte de grupos armados ilegales”, informó el defensor del Pueblo, Carlos Camargo.

Además se conoció que en las regiones del Pacífico, se han reportado desplazamientos en el departamento de Nariño, con 2.785 familias víctimas; mientras que el Cauca registró dos eventos de desplazamiento masivo, que afectaron a 141 familias.

La Defensoría del pueblo detalló

“Hechos que principalmente afectan a población afrocolombiana, de los consejos comunitarios (CC) de las siguientes comunidades negras: CC El Progreso, CC Unión de Cuenca, CC Alto Mira y Frontera, CC de Agricultores del Patía, CC Manos Amigas, CC La Voz de los Negros, CC Integración del Telembí, CC Unión de Cuenca, CC Cantaguero, en jurisdicción de los municipios de Magüí Payán y Roberto Payán”, detalló la Defensoría.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí