Primera reunión entre CIDH y Gobierno Nacional llegó a su fin

El dia de hoy se realizó la primera reunión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos CIDH y el Gobierno Nacional, la cual contó con la participación de la vicepresidenta y canciller, Marta Lucía Ramírez, y otros miembros del Gobierno.

Ante esto, la Comisión Internacional de Derechos Humanos, se reunió con el Gobierno Nacional frente al marco de las visitas que adelantará en esta semana para verificar la situación de derechos en el marco de las protestas, que se han registrado durante el mes que ha estado el paro nacional.

Siendo así, la primera reunión se llevó a cabo con la vicepresidenta y canciller, Marta Lucía Ramírez, junto con otros miembros del Gobierno, en la que se abordaron las medidas que están ejerciendo las autoridades en medio del paro nacional.

Es por eso, que se espera la entrega de un balance que demuestre la situación actual del país, esto en una audiencia privada que contará con la participación de la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo.

En el transcurso de la tarde, se espera que la CID convoque a una rueda de prensa en la que se abordarán temas sobre lo que será la visita programada para realizar el trabajo de campo en el país, empezando por Bogotá y Cali para dialogar con representantes de diversos sectores.

La delegación está integrada por su presidenta, Antonia Urrejola; los comisionados Joel Hernández y Stuardo Ralón; con el apoyo del equipo de la secretaria ejecutiva, Tania Reneaum Panszi.

“La Comisión valora la apertura del Estado de Colombia para cooperar y dialogar en el marco de sus obligaciones de derechos humanos con el Sistema Interamericano, y agradeció su disposición para recibirla en el país”, dijo el organismo.

La CIDH, informó que lo que se busca con esta visita es “especialmente escuchar a las víctimas de violaciones a los derechos humanos y sus familiares para recibir testimonios, denuncias y comunicaciones”.

Ante la emergencia sanitaria por la que está atravesando el país, la CIDH, manifestó que tendrá cupos reducidos para recibir a las personas que posteriormente haya realizado su registro y obtenido la confirmación de la fecha, hora y lugar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí