Moderna presentó solicitudes para la autorización de vacuna contra el Covid-19 en adolescentes de Canadá y la Unión Europea

La autorización se dio a conocer este lunes cuando la empresa de la vacuna contra el Covid-19 Moderna, aseguró que su vacuna fue altamente eficaz para los menores entre 12 y 17 años de edad.

Esta autorización se dio para poder realizar la inmunización de los adolescentes en los países de Canadá y la Unión Europea, que según los estudios y ensayos clínicos ha mostrado una alta eficacia en más de 3.700 participantes en ese rango etario en Estados Unidos.

Es por eso, que Moderna se atrevió y presentó la diligencia al regulador europeo de medicamentos en busca de aprobación condicional para el uso de su vacuna en adolescentes, asimismo también pidió solicitud para poderla implementar en personas más jóvenes que ese rango de edad.

Recordemos, que la vacuna Moderna ya se empezó a implementar en la Unión Europea pero solo en personas mayores de 18 años, ante eso se ha decidido la importancia de inmunizar a los más pequeños contra el Covid-19.

Asimismo, la vacuna de dos inyecciones de Moderna el mes pasado demostró ser eficaz en adolescentes de 12 a 17 años y no mostró problemas de seguridad nuevos o importantes en un ensayo clínico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí