Informes entregados a la CIDH dejan en evidencia 51 homicidios en el Paro Nacional

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), recibió este lunes los informes de la Fiscalía, Defensoría y Procuraduría, que hacen referencia a las protesta que se vienen realizando hace más de un mes y el cual deja 51 homicidios.

Asimismo, el Gobierno Nacional dejó en claro que es garante del respeto por los derechos humanos y la protesta pacífica, es por eso que en el documento entregado se hace mención a que las muertes que se relacionan allí, son producto de las manifestaciones, pues 11 de ellas aún están en verificación, 21 se presentaron en las jornadas de protestas y las otras 19 ocurrieron durante las manifestaciones, pero no con ocasión de las mismas.

“La Fiscalía General de la Nación entregó, además, todo el balance que se ha realizado, en el marco de las manifestaciones que se han hecho en Colombia”, afirmó Francisco Barbosa, fiscal general de la Nación.

En este balance, también se hace relación a las víctimas de violencia como lo son 14 mujeres, 1 policía y 13 civiles , contando así que  “ya se tiene programada una audiencia de formulación de imputación en contra de un integrante del ESMAD” por el caso de la menor de 17 años que fue supuestamente abusada sexualmente en Popayán y que por eso luego se quitó la vida.

“Se recaudaron entrevistas, videos, extracción de información de redes públicas, extracción de información de aparatos electrónicos manipulados por la menor, reconstrucción y levantamiento en 3D del lugar de los hechos, entre otras”, menciona el documento.

Ante estos hechos, de violencia la Fiscalía todavía se mantiene en la búsqueda  de 91 personas que fueron reportadas como desaparecidas y de las que aún no se sabe nada en el marco del paro nacional desde el 28 de abril, que fue cuando comenzó.

La Procuraduría también le entregó a la comisión el balance de 172 acciones disciplinarias contra miembros de la fuerza pública y otros servidores públicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí