Así avanza la jornada de manifestaciones en la ciudad de Bogotá

Con relación a la ‘Toma de Bogotá’ anunciada hace unos días, las autoridades están buscando salvaguardar la integridad de las personas que van para sus trabajos y sobre todo lo que entran y salen por las vías principales de la capital del país.

Asimismo, se protegerán las vías y las personas que llegan por el aeropuerto Internacional el Dorado, ya que en inmediaciones a este indígenas intentaron derribar el monumento de Cristóbal Colón y el de Isabel la Católica.

Recordemos que este paro nacional ya completa 41 días, n lo que cada vez se complica más la situación social del país y sobre todo en medidas de bioseguridad frente al Covid-19 ya que Bogotá se encuentra en alerta roja sanitaria.

Se conoció por parte del ministerio de salud, que en estos momentos se están registrando cerca del 20.000 contagios diarios y mas de 500 muertos, ya que las UCI están al 100% de su capacidad en algunos de los centro asistenciales, los cuales ya no pueden recibir mas pacientes.

Acá les contamos cómo avanza la jornada de manifestaciones dispuesta para hoy

12:38 p.m. Congresistas de diferentes orillas políticas debaten en Vicky en Semana sobre esta nueva jornada del paro nacional y qué le depara al país si siguen las movilizaciones.

12:30 p.m. En distintas ciudades como Bucaramanga, Pereira, Cali, Medellín se realizan varias movilizaciones y por ahora no se presentan graves afectaciones al orden público.

11:58 a.m. El ministro de Defensa, Diego Molano, informa que a esta hora se realiza un puesto de mando unificado para evaluar la situación de orden público en distintas ciudades

11:50 a.m. Siguen los plantones, por ahora de manera pacífica con música y arengas, en el Parque Nacional.

11:30 a.m. Transmilenio entrega reporte de algunas de las estaciones que no pueden operar por bloqueos en la vía: Portal Américas, Portal Suba, Campiña, 21 Ángeles, Portal Usme.

10.51 a.m. Mientras las autoridades tratan de garantizar la movilidad en la calle 26, cerca del aeropuerto internacional El Dorado, integrantes de la comunidad indígena Misak se niegan a retirarse del lugar y se producen a esta hora enfrentamientos con el Esmad. Algunos indígenas han resultado heridos.

10:40 a.m. Transmilenio informó que por manifestaciones en la Carrera Séptima a la altura del Parque Nacional, los servicios duales toman desvíos de ciclovía.

10:16 a.m. En el Parque Nacional inician las primeras concentraciones sobre el andén, por ahora la movilidad no se ha visto afectada, aunque la movilización arrancará hacia el Hotel Tequendama.

10:00 a.m. En siete puntos de Bogotá hay afectaciones viales por manifestaciones como: Portal 20 de Julio, Suba, Avenida Esperanza con calle 100.

9:30 a.m. El general Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, denunció en Twitter un grupo de manifestantes que están adaptando elementos como armas en el Monumento Reyes Católicos, el cual está ubicado en la Avenida El Dorado con carrera 100.

8:56 a.m. Transmilenio informó que varias estaciones no han podido operar debido a bloqueos en las vías. Algunas son: Portal Suba, alimentación Portal Suba y La Campiña.

8:54 a.m. La Defensoría del Pueblo hace verificación de los elementos que portarán miembros del Esmad durante esta nueva jornada de marchas.

8:50 a.m. Denuncian alteraciones al orden público entre Indígenas Misak y Esmad en la Avenida El Dorado con carrera 100, cerca del aeropuerto.

8:10 a.m. Transmilenio informó que por manifestaciones se deja de atender nuevamente el Portal Usme y la estación Consuelo.

7:50 a.m. Indígenas intentaron derrumbar la estatua de Isabel la Católica ubicada en la calle 26, cerca del monumento de Cristóbal Colón; autoridades rodean las estructuras.

7:40 a.m. La Secretaría de Movilidad informó que por manifestaciones en la calle 26, se recomienda a los viajeros que se dirigen hacia el aeropuerto El Dorado hacerlo con antelación para evitar contratiempos.

7:10 a.m. Portal Usme queda habilitado, pero todavía no se presta el servicio de alimentación.

6:46 a.m. El ministro de Defensa, Diego Molano, se pronunció sobre el accionar de la fuerza pública y dijo que “en Colombia, en escenarios de protestas, solo interviene el Esmad cuando se presentan hechos violentos”.

6:31 a.m. La Secretaría de Gobierno de Bogotá informó que un grupo de indígenas intentó derrumbar la estatua de Cristobal Colón que se encuentra ubicada en la Avenida el Dorado con Cra 100.

6:29 a.m. El Portal 20 de Julio también dejó de operar por manifestaciones.

6:20 a.m. En varios puntos de Bogotá se presentan bloqueos por manifestaciones como en la Calle 26, razón por la cual la ruta de Transmilenio K86 retorna en el Portal ElDorado, la ruta 16-14 no opera y se realizan desvíos operacionales para las rutas alimentadoras del costado Fontibón del Portal ElDorado.

5:30 a.m. A esta hora, el sistema de transporte de TransMilenio informó que no hay servicio en el Portal Usme, alimentación Portal Usme, Consuelo, Molinos y alimentación estación Molinos.

5:20 a.m. De acuerdo con TransMilenio, por manifestaciones se deja de atender el servicio de alimentación en el Portal Usme a excepción de las rutas 3-11 Fiscala, 3-13 Nebraska y 3-6 Danubio.

5:00 a.m. La Secretaría de Movilidad informó que se presenta una manifestación en la carrera 14 con av. calle 84 Sur (Yomasa), en sentido sur-norte, generando afectación vial en el carril.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí