Grupo de indígenas intentaron derribar la estatua de Cristóbal Colón en la Av. El Dorado

En las manifestaciones que se registraron esta mañana en la Av. el Dorado  cerca del Aeropuerto Internacional, varios indígenas Misak se encontraban haciendo manifestaciones cerca de la estatua de Cristóbal Colon, ante eso un grupo del pueblo junto a algunos manifestantes intentaron derribar la estatua de Cristóbal Colón.

Ante la situación presentada, las autoridades como la policía y el Esmad hicieron presencia en el lugar, en el que con gases lacrimógenos lograron evitar la tumba del monumento, asimismo, se conoció por medio de videos en los que posteriormente la Fuerza Pública fue atacada a golpes.

Cabe mencionar que en medio de las protestas que se han realizado, esta es la segunda estatua que es vandalizada en Bogotá, ya que la primera fue la de Gonzalo Jiménez de Quesada en la plazoleta del Rosario, que varios días atrás fue tumbada por las personas asistentes a las protestas.

Tras el incidente de este miércoles, la alcaldesa Claudia López se pronunció e invitó a los indígenas a “un debate pacífico y democrático sobre la transformación cultural y de símbolos de nuestra historia, pero no por tomas violentas, que tanto daño han hecho, sobre todo a sus propios pueblos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí