Defensor del Pueblo se reunió con la juventud colombiana

Este jueves 10 de junio, el Defensor del Pueblo Carlos Camargo se reunión con 50 jóvenes de organizaciones sociales, líderes de derechos de la juventud, de la población migrante, líderes estudiantiles, ambientalistas, de poblaciones étnicas y víctimas del conflicto y de asuntos agrarios.

Los jóvenes llegaron a la capital del país desde Popayán, Yopal, Florencia, Cali, Bucaramanga y municipios de Cundinamarca.

El propósito del encuentro era el de elaborar un documento de “Construcción Colectiva de Futuro” que se le compartirá a las autoridades y sociedad civil para intentar generar compromisos y cumplimiento a las solicitudes de los jóvenes colombianos.

Liliana Afanador, estudiante de la UNAD manifestó en dicha reunión que “los jóvenes salimos a marchar por miedo a que el día de mañana seamos nosotros o nuestra familia a los que las EPS no nos atiendan. También por falta de empleo, por miedo a vivir frustrados por falta de educación. Los derechos no deberíamos ganárnoslos, deberían garantizarse. Los derechos no deben ser un privilegio”.

En cuento al comité del paro, uno de los asistentes al evento que se realizó en las instalaciones de la Defensoría del Pueblo aseguró que “los jóvenes no nos sentimos representados por el Comité del Paro. Pedimos que el gobierno nos escuche y que se puedan instaurar más espacios como el que adelanta hoy la Defensoría del Pueblo para ser escuchados”.

Carlos Camargo les ratificó que el diálogo es la única respuesta para evitar la polarización y les aseguró que“este será el inicio de una instancia de diálogos, que se hará sostenida en el tiempo, y manifestó que los y las jóvenes están llamados a ser el centro de las acciones políticas, económicas, sociales y culturales de nuestro país”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí