Lancha con 133 kilos de cocaína en San Andrés fue interceptada por las Fuerzas Armadas colombianas

Una lancha rápida que transportaba 133 kilogramos de clorhidrato de cocaína, fue interceptada por las Fuerzas Armadas colombianas cuando transitaba en aguas del mar Caribe cercanas a la Isla de San Andrés.

El trabajo se logró en conjunto con la Armada de Colombia, una aeronave de la Fuerza Aérea Colombiana, y un avión del Ejército norteamericano, los cuales ayudaron a localizar el contacto y guiar a las Unidades de Reacción de Guardacostas de la Armada de Colombia, hasta el punto de la interdicción.
Las autoridades correspondientes, dijeron que mientras se realizaba la inspección correspondiente se encontraron con tres sujetos dentro de la embarcación; un colombiano y dos jamaiquinos, que transportaban siete bultos con 133 paquetes hacia Centroamérica.

Asimismo, la embarcación fue llevada hasta el muelle principal de la Estación de Guardacostas de San Andrés, en donde la Sijin realizó la Prueba de Identificación Preliminar, arrojando como resultado azul turquesa que es positivo para clorhidrato de cocaína.

Además de la cocaína, las autoridades incautaron 100 galones de gasolina, celulares y dos GPS, que fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación; mientras que los tres sujetos capturados fueron puestos a disposición de efectivos de la Policía Judicial de San Andrés.

Según las autoridades de Colombia y Estados Unidos, esta droga estaba avaluada en más de 4 millones de dólares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí