Nueva reforma tributaría estaría lista para el segundo semestre del 2021

El gobierno Nacional ha anunciado que hará una nueva reforma tributaria para solventar los gastos de la pandemia, la cual será presentada en el segundo semestre del 2021 logrando así crear un texto que favorezca a todos los sectores de la sociedad y económicos.

Ante esta decisión, se conoció que se ha avanzado por buen camino, sin embargo, el Gobierno quiere lograr consensos, incluso en las regiones del país, es por eso que el ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, anunció se decidió posponer la presentación de la reforma tributaria mientras que se llevan a cabo reuniones y consensos con diferentes sectores y jóvenes en los encuentros de la próxima semana.

“Es indispensable construir consensos de país entre los distintos actores sociales, políticos, económicos y sociales, en la medida que logremos esos consensos tendremos una iniciativa de inversión social (…) por eso con respaldo de sectores productivos, de la juventud, vamos a estar por lo menos siete regiones del país para seguir construyendo consensos”, afirmó.

Asimismo, el presidente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi), Bruce Mac Master, se manifestó ante esta decisión y dijo que de parte del consejo hay bastante disposición para apoyar la iniciativa, siempre y cuando esta no se toque la canasta familiar ni a la clase media.

“Estamos dispuestos a apoyar la iniciativa que requiere construir sostenibilidad fiscal y la que requiere construir sostenibilidad social, hemos dicho que acompañaremos un proyecto que no afecte a la población, que no se afecte la canasta familiar, el cual no se afecte los ingresos ya afectados por la pandemia y ya afectados por la crisis derivada de esta pandemia. Estamos dispuestos como sector empresarial a apoyar esta iniciativa si cumple con estos requisitos”, puntualizó.

Por otra parte, desde la Andi se considera que el monto de la nueva reforma tributaria puede ser similar al presupuestado anteriormente.

“Con eso se puede atender las necesidades de mantener un Estado estable, un Estado sostenible, que pueda invertir en lo social y que pueda invertir en lo urgente, porque sin duda este es un clamor nacional”, explicó MacMaster.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí