Plan Nacional de Vacunación incluirá niños mayores de 12 años y mujeres embarazadas

Ante la lucha que viene dando el Ministerio de Salud contra el Covid-19, se empezará a priorizar la vacunación en niños mayores de 12 años y mujeres embarazadas, sin embargo, estipuló unas condiciones para que puedan ser inmunizados.

Asimismo, se aseguró que el principal objetivo que se tiene en esta emergencia es proteger a la población más vulnerable, es por eso que las autoridades sanitarias siguen priorizando a aquellos con mayor evidencia de un riesgo más alto y significativo de complicaciones y muerte por causa de la enfermedad.

Ante eso, la etapa 3 de vacunación incluirá a las personas de las edades entre 12 y 49 años siempre y cuando tengan las siguientes enfermedades de comorbilidad; Artritis reumatoide, Lupus Eritematoso Sistémico, Espondilitis Anquilosante, Vasculitis.

Por lo tanto, el Ministerio de Salud envió un comunicado en el que dice que

“Hay evidencia científica reciente que permite concluir que las vacunas contra el Covid–19 son seguras y eficaces para mujeres en gestación y personas entre los 12 y los 15 años”.

Ante eso, también se conoció que varios funcionarios públicos también se podrán vacunar siempre y cuando estén en este listado

  • Personal de la DIAN con funciones o adscritos a puestos de control aéreo, terrestre, marítimo y fluviales para realizar actividades de control de ingreso, traslado y salida de mercancía.
  • Personal de la Dirección Nacional de Inteligencia que realicen labores de campo en el desarrollo de sus funciones de inteligencia estratégica y contrainteligencia.
  • Gestores sociales y personal de las entidades públicas del nivel municipal, distrital, departamental y nacional que, en el desarrollo de sus funciones, realicen labores de campo relacionadas con la gestión policiva, diálogo social y atención a la población vulnerable.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí