Tensa situación al oriente de Cali entre manifestantes y miembros del Esmad

En la tarde ayer en el barrio Andrés Sanín, oriente de Santiago de Cali, manifestantes y miembros del Esmad sostuvieron varios enfrentamiento en los que se escucharon varios disparos y detonaciones, asimismo se llevó a cabo un punto de resistencia, que fue levantado a las cinco de la tarde.

Ante eso, varios manifestantes aseguraron que las detonaciones de los disparan provenían de la fuerza publica, cosa que contradicen las autoridades pues ellos dicen que en realidad venían del grupo de personas que los estaban atacando con disparos y elementos explosivos.

Asimismo, Juan Carlos león, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, manifestó que

“Iban a vandalizar una estación del MIO, que hasta el momento no había sido vandalizada. Ahí tenemos la oportuna reacción del Esmad, gracias a imágenes obtenidas se puede observar cómo disparan al grupo del Esmad, que no tiene armas letales y que está protegiendo una infraestructura y a la comunidad del sector, para que estos vándalos no arremetan contra ellos”.

Sin embargo, un balance preliminar, entre los violentos choques que se extendieron hasta la madrugada de este jueves, dejaron un muerto, 23 heridos y cuatro personas capturadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí