Antioquia tendrán matrícula cero para nueve instituciones de educación superior

En las ultimas horas se conoció que en la ciudad de Medellín, el presidente Iván Duque, realizó una reunión con varios jóvenes para anunciar la matricula cero en 9 de la instituciones educativas y empleo juvenil en el departamento de Antioquia.

Así mismo, Daniel Quintero,  alcalde de Medellín comentó que se realizó una reunión importante con los jóvenes y el Gobierno Nacional en el marco del diálogo ‘Pacto por Colombia’, en el que se firmó un acuerdo con nueve instituciones de educación superior para promover la matrícula cero.

“Cerca de 98 mil estudiantes van a tener el beneficio de matrícula cero en Antioquia. Nosotros nos hemos comprometido en la siguiente regla: el Gobierno Nacional va a pagar matrícula cero para los estratos 1, 2 y 3, y Medellín va a completar para 4,5 y 6”, manifestó Daniel Quintero.

Frente al empleo de los jóvenes entre los 18 y los 28 años de edad, se refirió a las empresas que los contraten, pues están tendrán un tendrán un subsidio del 25%, equivalente a la seguridad social. Igualmente, se conoció que los emprendedores hicieron sus peticiones.

“Le exigimos al Gobierno nacional que redujera impuestos de renta, impuesto de Industria y Comercio en los primeros cinco años y que nos dieran políticas de emprendimiento a largo plazo y no solamente programas”, expresó el emprendedor, Robert Parada.

Igualmente en la reactivación económica, cultural y juvenil, se realizó la inauguración oficial del edificio Vázquez, que será dedicado a los artistas. Por otro lado, a quienes contraten artistas tendrán también beneficios económicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí