Hallaron datos sobre nuevos tipos de coronavirus en murciélagos en China

Tabla de contenido

En las últimas horas se conoció que en China, científicos hallaron nuevos tipos de coronavirus, también determinaron cuántos pueden ser propagados en seres humanos y su mortalidad.

Un informe que se publicó en la en la revista científica Cell, muestra que varios de los cientificos que estan en China, lograron identificar nuevos lotes de coronavirus en murciélagos. Asimismo se conoció que este hallazgo es muy cercano genéticamente al SARS-coV2 (Covid-19), causante de la actual pandemia mundial.

Estas investigaciones fueron realizadas por la Universidad de Shandong, en una pequeña provincia china, llamada Yunnan, los cuales buscaron determinar si estos nuevos virus son transmisibles entre humanos, la frecuencia con la que se desarrollan y la mortalidad que pueden llegar a causar.

Se conoció que los investigadores analizaron muestras de orina, heces y bucales, de un grupo de murciélagos que vive en un bosque de esa zona de la China y eso fue lo que explicaron “En total, reunimos 24 genomas de coronavirus nuevos de diferentes especies de murciélagos, incluidos cuatro coronavirus similares al SARS-CoV-2”.

Comparte
Facebook
Twitter