45 Segundos un portal de noticias donde nuestra característica principal es la investigación a fondo junto con periodistas destacados en diferentes categorías

Maddie Groves, medallista olímpica australiana de natación renunció a los Juegos de Tokio

Categorías

Colombia

Maddie Groves, medallista olímpica australiana de natación renunció a los Juegos de Tokio

El jueves mediante redes sociales la medallista olímpica australiana de natación, Maddie Groves, anunció su retiro de la competencia de los juegos de Tokio por la presencia de “pervertidos misóginos”.

Ante estas acusaciones, la medallista denunció que en el deporte que practica se encuentran muchas personas que hacen sentir mal a las mujeres y a las niñas, con perjuicios de vergüenza por sus cuerpos o teman por su salud.

Se conoció que la joven de 26 años, medalla de plata en los 200 metros mariposa y el relevo 4×100 metros en los Juegos de Río de Janeiro en 2016, reveló su decisión en Instagram a última hora del jueves.

“Que esto sea una lección para todos los pervertidos misóginos en los deportes y sus lamebotas, ya no se puede explotar a las mujeres jóvenes y las niñas, hacer que sientan vergüenza por sus cuerpos o teman por su salud y luego esperar que te representen para poder ganar tu bono anual. ¡Se acabó!”, protestó indignada.

Ante la situación que se presentó, Kieren Perkins, presidente de Swimming Australia, que es el órgano rector de la natación en el país, lamentó la decisión de la nadadora y sobre todo que no haya presentado una denuncia formal.

“La realidad es que eso es todo lo que sabemos, lo que hay en las redes sociales, ella nunca ha contactado con Swimming Australia, no hemos podido hablar con ella directamente y hablar de sus inquietudes para averiguar qué está pasando”.

También añadió que “Desafortunadamente, los mensajes en las redes sociales no constituyen una denuncia válida para nosotros. Hay que sentarse a hablar de ello con la gente, nos gustaría hacerlo y queremos que Maddie venga y hable con nosotros si cree que puede”.

Aunque Maddie Groves precisó que no tiene la intención de poner fin a su carrera y que quiere “participar en otras competiciones más adelante en el año”.

Recordemos que la selección para los Juegos Olímpicos de julio comenzará el sábado en la ciudad australiana de Adelaide.

Comparte esta noticia: