45 Segundos un portal de noticias donde nuestra característica principal es la investigación a fondo junto con periodistas destacados en diferentes categorías

MinDeporte | ‘El balón está en nuestras manos’ beneficiará cerca de 200 niños tumaqueños a través del fútbol

Categorías

Colombia

MinDeporte | ‘El balón está en nuestras manos’ beneficiará cerca de 200 niños tumaqueños a través del fútbol

‘El balón está en nuestras manos’, es una iniciativa del Ministerio del Deporte que beneficiará cerca de 200 niños en Tumaco, que tiene como objetivo brindarles a través del fútbol una alternativa de vida para el fututo.

El día de ayer 11 de junio se llevó a cabo el conversatorio ‘El balón está en nuestras manos’, con la presencia del ministro del Deporte, Ernesto Lucena, y figuras del fútbol como el ‘Tino’ Asprilla, Willington Ortiz, Jhon Jairo Trellez y Víctor Aristizábal.

En el conversatorio estuvieron presente también 70 niñas, niños y adolescentes que hacen parte de los procesos de formación deportiva del municipio.

“Lo más importante es decirles a todos los jóvenes de Tumaco que, a través del deporte, se transforman vidas. No solo en el fútbol, sino también en otras disciplinas”, manifestó el exfutbolista Willington Ortiz, embajador PDET.

Mientras que Trellez indicó que hay que seguir haciéndoles seguimiento a todos los niños para que no vayan a desertar de los programas.

Por otra parte, a través del programa ‘Escuelas Deportivas para Todos’ del Ministerio del Deporte, cinco academias de fútbol, baloncesto, voleibol, rugby y atletismo entrarán a funcionar en esta zona del Pacífico.

Comparte esta noticia: