En la actualidad, las redes sociales se han convertido en la hoja de vida de las personas

Natalia Godoy, consultora en talento humano, estuvo en entrevista con Blue Jeans, en la que se refirió a las redes sociales y cómo estas se ha convertido en la hoja de vida de una persona con referencia a la vida laboral.

Godoy, manifestó que eso implica en hacer la vida laboral pública, así mismo tener presente que clase de huella digital se está dejando, es por eso que se debe hacer un análisis a la hora de publicar en las redes sociales ya que estas cambian según el tipo de etapas que el ser humano vive.

“Hay que asegurarnos que los canales que vamos a usar y lo hagamos de manera integral, la parte legal y laboral depende de las normas y documentos que haya firmado con la compañía”.

Asimismo, se dio a conocer que el tipo de trabajo que tiene actualmente o cualquier otra actividad que esté realizando en ese momento, hacen el cambio de la hoja de vida digital, siendo así, uno tiene que tener claro cómo “Es saber qué quiero comunicar, pero de manera sana y responsable”.

El mundo digital es subjetivo e incierto en las personas que utilicen las redes sociales. Sin embargo, estas muestran el tipo de personalidad que las personas tienen, es por eso que “Estamos en un mundo con mucha inclusión, donde no se debería considerar, pero hay compañías que sí lo requieren y puede ser referencial en un proceso de selección”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí