45 Segundos un portal de noticias donde nuestra característica principal es la investigación a fondo junto con periodistas destacados en diferentes categorías

Transmetro suspendió su operación debido a la situación financiera de la entidad

Categorías

Colombia

Transmetro suspendió su operación debido a la situación financiera de la entidad

Esta mañana Barranquilla se despertó con una noticia que afecta más de la mitad de la ciudadanía, pues las empresas operadoras Unión Temporal Sistur y el Grupo Empresarial Metrocaribe, suspendieron su operación por problema económicos.

En una carta redactada por estas entidades, al alcalde Jaime Pumarejo, manifiestan su total agradecimiento por el impacto que ha tenido en este y por la ayuda que han recibido en cuanto a los recursos, como el crédito obtenido mediante Findeter, que les permitieron sobrevivir en estos 6 meses.

Asimismo, se manifestó que esto solo era un parte del déficit que se manejaba en la entidad, por eso, es que los esfuerzos realizado y la plata conseguida no ayudaron a mejorar la economía del sistema de transporte, que actualmente moviliza a unos 50.000 usuarios, lo que equivale al 34% de pasajeros, así como también los costos de la operación.50.000 usuarios, lo que equivale al 34% de pasajeros.

Ante el anuncio que se realizó en la madrugada, donde manifestaban el cese de las actividades, la alcaldía de Barranquilla se pronuncio y anuncio que ya se están adelantando las gestiones para apoyar la sostenibilidad de la operación de Transmetro. “Para tal fin, ha dispuesto de recursos por 42.000 millones de pesos desde el inicio de la pandemia”.

Por otro lado, también se dio a conocer que en estos días recibirían un aporte de aproximadamente 5.000 millones de pesos, sin embargo, para realizar esto se debe tener el permiso del Ministerio de Transporte, que esta a la espera de su respuesta desde la semana pasada.

“Para aliviar la situación de estas empresas se les entregaron aportes y se les permitió no cobrar el Fondo de Estabilización Tarifaria (FET), lo que significa, valga decir que, atendiendo sus particulares condiciones, han recibido más alivios que miles de empresas barranquilleras. Además, en los próximos días el Distrito autorizará el 100% del aforo de usuarios, se lee.

por ultimo, se conoció que ya se esta activando un plan de contingencia para poderle prestar el servicio de transporte a los barranquilleros, pues ante esta situación todavía se mantienen los mecanismos legales y técnicos para mantener el servicio de transporte público.

Comparte esta noticia: