Iglesia Pentecostal de Colombia tendrá que pagar multimillonaria indemnización por muerte de menores

Después de pasar 7 años y un mes de la tragedia que ocurrió cuando un vehículo de la iglesia Pentecostal de Colombia se quemó con 33 niños a dentro, la justicia falló a favor de los familiares de las victimas quienes recibirán una multimillonaria indemnización por parte de la iglesia.

Humberto Díaz Costa, un abogado experto en derecho administrativo y procesal penal, aseguró que “la condena estuvo tabulada por el tribunal en 27 mil salarios mínimos legales vigentes “.

Ante el caso, los familiares y su abogado querían responsabilizar a la fundación y el distrito de Barranquilla, por permitir que la matricula del vehículo incinerado que seguía funcionando sin estar en condiciones de hacerlo. Sin embargo, el fallo, condenó solo a la iglesia cristiana que convocó a los niños a culto.

“Lo único malo del fallo, es que se condenó a un ente que es sin ánimo de lucro, la Iglesia Pentecostal, que vive de los diezmos “, así lo aseveró en su opinión, el abogado Díaz Costa.

Asimismo, se estipulo que el dinero se tendrá que depositar en el fondo para la protección de los derechos colectivos, para ser distribuido entre las familias de las víctimas que fallecieron y las que no, ya que sufrieron perjuicios morales y materiales como consecuencia de las muertes y heridas ocasionadas.

La sentencia proferida por este tribunal de justicia tiene otras instancias, como lo asegura el jurista Humberto Díaz Costa, “este es un fallo de doble instancia, o sea que procede el recurso de apelación por cualquiera de las partes afectadas”.

Recordemos que este accidente ocurrió el 18 de mayo de 2014.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí