Perros procedentes de Colombia no podrán entrar a Estados Unidos

Tabla de contenido

Muchas de las personas que tienen mascotas y que van a realizar un viaje a otro país por cuestiones de trabajo o cambio de vida, se llevan a sus mascotas que son fieles compañías para todo lado.

Sin embargo, esto ya no será posible pues Estados Unidos prohibió la entrada de los peros procedentes de Colombia para evitar un rebrote de rabia en los animales que se encuentran allá.

Esta prohibición que se implementará a partir del 14 de julio del 2021 será de un año para ingresar perros de más de 100 países donde la rabia sigue siendo un problema, incluyendo a Colombia, que de acuerdo a la CDC, este es uno de los que presenta más baja vacunación de este problema en los animales.

Es por eso que Cristina Bustamante, quien es veterinaria y miembro de la Asociación Médica Veterinaria Estadounidense, expresó en una entrevista con La Hora del Regreso, que “esta decisión, además, fue decretada pensando en el bienestar de los mascotas y también como respuesta a intervención fraudulenta de documentación sobre las vacunas que reciben los perros antes de llegar a ese país”.

Además también explicó que “Lamentablemente muchos de los perros que viaja a los Estados Unidos, sobre todo los cachorros, son traídos con papeles que no son verdaderos y cuando son detectados por las autoridades, el animal debe devolverse. El año pasado, por cuanta de la pandemia, muchos animalitos permanecieron días, incluso semanas, retenidos en un aeropuerto y murieron esperando regresar”.

Por ultimo no esta de más informar que  esta prohibición se aplica a los perros que ingresan o regresan al país, incluidas las mascotas o los que se traen para la venta o adopción. Se harán excepciones para algunas situaciones, incluidos perros guía para ciegos o extranjeros que se muden a los Estados Unidos con sus mascotas.

Comparte
Facebook
Twitter