Mujeres serán capacitadas por MinTic en transformación y contenido digital

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, en estos días dio a conocer la convocatoria que está abierta para poder capacitar a más de 35 mil mujeres emprendedoras en transformación y contenido digital.

Este programa característico por su nombre ‘Por TIC Mujer’, tendrá la misión de realizar la capacitación de miles de mujeres emprendedoras, que serán las encargadas de transmitir ese conocimiento adquirido a las demás personas por medio del manejo de las herramientas digitales enseñadas.

 ‘Mujeres líderes de la transformación digital’, enseñará el uso de las redes sociales que les permitirá comunicar estratégicamente, sus ideas de negocio, habilidades de negociación y gestión de recursos para financiación de proyectos.

Asimismo, el otro proyecto que ofrecen es el de ‘Mujeres creadoras de contenido digital’, enseñará conocimientos prácticos para crear contenidos digitales y manejar herramientas de creación de contenido multiplataforma.

Es por eso que la ministra de las TIC, KAren Abudinen, manifestó que  “Queremos incentivar a las mujeres para que encuentren en la tecnología no solo un gusto particular, sino también una oportunidad de crecimiento personal y profesional”.

Siendo así, las mujeres que quieran participar en esta convocatoria de ‘Por TIC Mujer’ deben tener mínimo 13 años de edad e inscribirse en el sitio web del MinTIC antes del 31 de julio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí