Presidente Duque asegura que sin aglomeraciones se hubiera prevenido 10.000 muertes

Tabla de contenido

El presidente Iván Duque acompañó una ceremonia religiosa en homenaje a las 100 mil personas que han muerto por el COVID-19 que se llevó a cabo este lunes, donde manifestó que las aglomeraciones son el ‘foco central del contagio’ en Colombia.

“Hoy sabemos que nuestro país vive momentos difíciles por la pandemia, momentos que fueron advertidos, porque las aglomeraciones son el caldo de cultivo para que esta enfermedad se disemine exponencialmente, es triste decirlo, pero más de 10.000 muertes se hubieran podido prevenir si no hubiéramos tenido aglomeraciones en las últimas 7 semanas”, aseguró el jefe de estado.

Sobre las aglomeraciones que se han convocado últimamente dijo que elevar la voz de reclamación de derechos es legítima y es entendible “pero en el contexto que estamos viviendo no hay necesidad de que levantar esa voz traiga consigo el crecimiento exponencial de contagios y de muertes”.

Por otra parte, insistió en que los grandes países no deben acaparar las dosis de vacunas contra el Covid, pues “el deber moral de esta humanidad es garantizar que en cada rincón del planeta se pueda cumplir la vacunación”.

Comparte
Facebook
Twitter