La senadora María Fernanda Cabal podría lanzar su candidatura a la Presidencia

Tabla de contenido

María Fernanda Cabal, senadora del Centro Democrático, CD, podría aspirar a una candidatura presidencial en el 2022: “Puede llegar a ser un ejercicio interesante”, dijo.

Es así como la senadora Cabal pone sobre la mesa una eventual aspiración en una colectividad en la que hasta ahora hay otros nombres como el de Paloma Valencia, Rafael Nieto Loaiza, Paola Holguín y María del Rosario Guerra. Sin embargo, aún no existe una decisión definitiva de la colectividad.

Cabal manifestó que su principal objetivo en este momento es lograr ser la senadora más votada del país en los comicios de marzo. Sin embargo, dejó abierta la puerta a una eventual precandidatura por su partido.

“Mi aspiración por ahora es ser la senadora más votada. Tengo que trabajar para mostrarle al país (…) los caminos que podemos tener para salir de esta situación. Si en este camino se da una posibilidad de una precandidatura, y considero que puede llegar a ser un ejercicio interesante, lo hago, si la gente así lo decide”, expresó.

Cabe destacar que aunque todavía falta menos de un año para la primera vuelta presidencial, prevista para el 29 de mayo de 2022, todas las fuerzas políticas aceleran sus movimientos en búsqueda de su candidata o candidato.

Por otra parte, analistas y líderes políticos coinciden en que la única forma de llegar a la Casa de Nariño será mediante una coalición que sume fuerzas políticas en torno a un candidato único y un programa en el que encuentren afinidades.

Comparte
Facebook
Twitter