Por pisar un campo minado, mamá e hija murieron en Antioquia

En las ultimas horas se conoció la muerte de una madre y su hija recién nacida, por pisar un campo minado en inmediaciones del territorio antioqueño y chocoano, en la que al parecer el ELN ha instalado varios explosivos.

Se conoce que la mujer de 22 años de edad era perteneciente a la comunidad indígena Eyabida, quienes ya habían advertido que ellos y otras 10 comunidades más viven este inminente riesgo frente a las minas y explosivos de los grupos al margen de la ley.

Varias versiones del accidente, manifiestan que la mujer estaba caminando por la zona cuando piso un campo minado que les ocasiono la muerte de inmediato, así lo Según lo ha confirmado la organización indígena de Antioquia.

Ante el lamentable acontecimiento, William Pertuz, consejero Indígena de Antioquia, dijo

“Es un hecho desafortunado de tener dos mujeres indígenas fallecidas en este territorio de la comunidad bachidube donde se colocaron 3 meses de desminado y hoy nuevamente están minando el territorio indígena en esta comunidad”.

Por otro lado, se conoció que la brigada del Ejército Nacional de Colombia que se encuentra en esa zona, rechazó lo ocurrido y anunciaron que ya se encuentran allí analizando los hechos y buscando soluciones. Cabe recordar que hace unos meses esta misma institución inició labores de desminado en la zona.

Asimismo, en las últimas horas se emitió un comunicado en el que se confirma que en lo que va del 2021 han muerto 19 indígenas en el departamento de Antioquia, entre ellos tres menores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí