Estatua de Jovita Feijoó en Cali fue cubierta de color negro por vándalos

En la ciudad de Cali, Valle del Cauca varios vándalos han cubierto de pintura negra la estatua de Jovita Feijoó, dañando así su vestido azul y colorido, junto con los guantes blancos que sostienen un ramo de flores que, además, también desapareció del sitio.

Esta era una estatua que representaba al personaje de ‘La reina eterna’ de la cultura caleña que hacía parte del desfile ‘Cali viejo’, que se encontraba en el parque de los estudiantes en el centro de la ciudad.

Leonardo Medina, subsecretario de Patrimonio de Cali ante esta barbarie, “Inmediatamente supimos, con un equipo, estuvimos analizando el tema. En abril también le pintaron a la estatua grafitis, dañaron las flores y la planta eléctrica que fluía energía para la fuente fue dañada”.

Por otro lado, los primeros sospechosos fueron los integrantes de la denominada “Primera Línea”, es por eso que las autoridades hablaron con ellos para ver lo que sucedía en la zona, sin embargo, estos manifestaron que no tuvieron nada que ver en este atentado,

“Dicen que estuvieron hasta altas horas de la noche y la Jovita estaba alegre y multicolor como siempre. Queremos llegar a contextos artísticos y armónicos en el parque”, agregó Medina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí