45 Segundos un portal de noticias donde nuestra característica principal es la investigación a fondo junto con periodistas destacados en diferentes categorías

Pfizer-BioNTech tendría tercera dosis de vacuna contra el Covid-19

Categorías

Colombia

Pfizer-BioNTech tendría tercera dosis de vacuna contra el Covid-19

Una de las vacunas contra el Covid-19 que mas ha tenido acogida en el mundo es la de Pfizer-BioNTech, ante eso el laboratorio esta buscando la autorización para la salida de una tercera dosis en las agencias regulatorias de Estados Unidos y Europa.

Esto ya que en varios estudios se ha logrado comprobar que una tercera dosis aumentaría loa anticuerpos en las personas y generaría más resistencia al virus, pasando de cinco a diez veces más efectividad contra la cepa original del coronavirus y la variante Beta, hallada por primera vez en Sudáfrica.

Asimismo, se considera que esta dosis tendrá una eficacia similar contra la variante Delta que esta predominando en varios de los países, sin embargo, esta no sería la única dosis pues ante el aumento de los contagios, varios de los laboratorios también están desarrollando una vacuna específica para Delta, y las primeras muestras están siendo fabricadas en las instalaciones de BioNTech en Mainz, Alemania.

La FDA y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), principal agencia de salud pública de Estados Unidos, dijeron en un comunicado conjunto que están estudiando “si un refuerzo sería necesario, y cuándo”.

“Los estadounidenses que han sido completamente vacunados no necesitan un refuerzo en este momento”, dijeron las agencias. “Estamos preparados para dosis de refuerzo siempre y cuando la ciencia demuestre que son necesarias”.

Comparte esta noticia: