Unión Europea distribuyó las dosis suficientes para vacunar al 70% de las personas de la tercera edad

Tabla de contenido

Este sábado la Unión Europea logró su objetivo de llevar las dosis de la vacuna contra el Covid-19 hasta el 70% de la población adulta para lograr mitigar el impacto del nuevo virus de la variante Delta que está azotando a toda Europa.

Es por eso, que la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, expresó que “Hasta este fin de semana, hemos entregado suficientes vacunas a los Estados miembros para vacunar completamente a al menos un 70% de la población adulta”.

Este objetivo se logró cumplir gracias al mecanismo que utilizaron de la compra de 500 millones de dosis para vacunar este importante número de personas de la tercera edad, lo que equivale a 336 millones de personas que componen la población adulta del bloque comunitario.

Ante eso, de ahora en adelante los gobernantes tendrán que saber administrar las dosis enviadas a la población con suma responsabilidad, ya que la jefa del ejecutivo comunitario, que advirtió que “el COVID-19 todavía no ha sido derrotado y la nueva variante Delta detectada inicialmente en India, se propaga mucho más rápido que las demás”.

Comparte
Facebook
Twitter