Perú seguirá en estado de emergencia por el aumento del Covid-19

Tabla de contenido

Tras el aumento que se ha registrado en Perú, el gobierno ha anunciado que prolongará por un mes más el estado de emergencia que se viene presentando en el país por el alto número de contagios que se están registrando por el Covid-19.

El presidente Francisco Sagasti, ha anunciado una nueva resolución en la que decía que el estado de emergencia acabaría el 31 de julio, sin embargo, pese al los contagios que se están presentando casi a diario, extenderá esta emergencia por todo el mes de agosto, así como también la restricción de algunos derechos ciudadanos.

En la norma que fue difundida este domingo, se puede leer que “Durante la presente prórroga del Estado de Emergencia Nacional queda restringido el ejercicio de los derechos constitucionales relativos a la libertad y la seguridad personales, la inviolabilidad del domicilio y la libertad de reunión y de tránsito en el territorio”.

Cabe mencionar, que desde que inició la pandemia en el mes de marzo del año 2020 se rige un toque de queda nocturno como medida de prevención para contener los contagios de Covid-19.

Comparte
Facebook
Twitter