Tocilizumab, un nuevo tratamiento contra el Covid-19 y sus síntomas más graves

Tabla de contenido

Muchos son los tratamiento y medicamentos que se están experimentando para contrarrestar los efectos del Covid-19, sin embargo, Carlos Eduardo Pérez, jefe de infectología de la clínica Marly y el hospital La Samaritana, dijo que el tocilizumab, un nuevo tratamiento que está saliendo ya se está usando en Colombia.

Sabemos bien, que ante la vacunación masiva que se está registrando a nivel mundial, aún se siguen presentando varios casos de contagio del virus Covid-19 tanto en personas vacunadas como en las que no y sobre todo de la nueva variante Delta que está predominando en varios de los países.

Es por eso que  Carlos Eduardo Pérez, jefe de infectología de la clínica Marly y el hospital La Samaritana, experto habló en El Radar de BLU Radio y explicó su funcionamiento que consta de lo siguiente:

“El tocilizumab empieza a ser una herramienta para bloquear la inflamación secundaria a la infección por Covid-19, además, este medicamento bloquea una proteína inflamatoria. (…) En estas fases de inflamación aguda bloquea y permite que el paciente se recupere más rápido”.

Sin embargo, Así como este medicamento tiene sus pros, el jefe de infectología de la clínica Marly reveló que el uso del tocilizumab tiene sus riesgos de los cuales consiste “Es un medicamento que bloquea las defensas y también tiene sus riesgos, por eso hay que usarlo con cautela, sensatez y prudencia”.

Comparte
Facebook
Twitter