Bolivia recibió las vacunas donadas por Estados Unidos Johnson & Johnson/Janssen 

El día de ayer se conoció que el cargamento de 1.008.000 vacunas de Johnson & Johnson/Janssen donadas por Estados Unidos a través del mecanismo Covax, ya llegarín a Bolivia para poder realizar la vacunación masiva de sus ciudadanos.

Este esquema de vacunación llegó al país cuando solo 7% de la población ha completado su esquema contra el covid-19, es por eso que el ministro de Relaciones Exteriores, Rogelio Mayta, dijo que “Creemos que, en un par de meses, aquí ya vamos a estar bien, casi liberados de la pandemia”.

Esta valiosa entrega se en el aeropuerto de la Fuerza de Tarea Aérea “Diablos Negros” en El Alto, ciudad lindera con La Paz, donde participaron integrantes del gobierno, así como representantes de Unicef, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la embajada de Estados Unidos en Bolivia.

Recordemos que Covax es un mecanismo de la OMS para la distribución equitativa de vacunas contra el covid-19, además, esta se suma a 527.000 dosis de la vacuna rusa Sputnik V arribadas el viernes y otras 500.000 del laboratorio chino Sinopharm que llegaron la noche del domingo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí