A sus 81 años fallece Germán Castro Caycedo, uno de los mayores cronistas de Colombia

El mundo del periodismo se encuentra de luto, por el fallecimiento de Germán Castro Caycedo quien a sus 81 años dejó plasmados los mejores recuerdos, crónicas e historias en más de un ciudadano y país.

Es bien conocido de Castro escribió un sin fin de libros que los dejó como memorias en estos tiempos, así como mil historias contadas con esa pasión que lo caracterizaba, así mismo, se queda cuadernos, su cámara, sus caminares por la selva colombiana, sus entrevistas a un lado para seguir soñando y plasmando letras desde el cielo.

Muchos recordarán a Castro como una de las leyendas del mundo del periodismo que con el porte, el alma y esencia de reportero por el cual siempre se caracterizó, recorrió el país con una cámara en la mano y una libreta en la otra, llegando a tener la primicia de varios de los narcotraficantes más buscados.

Es por eso, que en una entrevista realizada por BLU Radio, su hermano Gustavo Castro Caycedo, confirmó que Germán tenía, hace más de un mes, un cáncer en el colón y mediante eso dijo

“Un hombre de una integridad total, de una rectitud inmensa, un ejemplo para el periodismo colombiano. Una conciencia que le va a hacer falta a ese periodismo porque en su edad madura fue una persona muy crítica. Que no tuvo tapujos para decir la verdad siempre”.

Cabe recordar que Castro fue ganador de 11 premios nacionales de periodismo y ocho internacionales, entre los que se encuentran: en 1999, por su obra ‘El Karina’, recibió el Premio Rodolfo Walsh, concedido a la mejor obra de no-ficción publicada durante ese año. En el 2005 obtuvo el Premio de Periodismo Planeta por su libro ‘Que la muerte espere’. Era, sin duda, uno de los escritores más leídos y con mayor credibilidad en el país.

“El hecho de que él haya sido el mayor vendedor de libros después de García Márquez en Colombia. Creo que esa es la calificación de su profundidad y de su importancia dentro del periodismo y de la literatura colombiana”, agregó su hermano Gustavo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí