Fecode retomaría las clases presenciales siempre y cuando se cumplan algunos acuerdos

Fecode, está dispuesto a regresar a las clases presenciales siempre y cuando se cumplan algunas garantías de salud para los estudiantes, docentes y comunidad educativa, ya que todavía no está vacunado el 100% de los maestros.

Asimismo, la entidad encargada ha manifestado que tras varios intentos de regresar a los colegios, se han venido presentando una serie de inconvenientes en varias de las instituciones educativas del país, así como en los entes encargado de cada una.

Es por eso que, el pasado 8 de julio Fecode logró llegó a un acuerdo con el ministerio de Educación para poder retomar las clases de forma presencial, siempre y cuando se cumplan algunos acuerdos como:

El distanciamiento físico, la vacunación completa del educador, ya que sin este no se regresaría a la presencialidad y por último es tener en cuenta si el padre de familia luego de analizar la situación de salud de su entorno, decidirá si envía o no al menor, entre otras.

Siendo así, para Fecode ya son varios puntos que fueron pactados y no se han cumplido con el regreso a clases, es por eso que Omar Arango jiménez manifestó “Hemos encontrado sedes totalmente abandonadas, sedes que no tienen el personal administrativo, para adelantar las tareas de aseo y mantenimiento de las instituciones educativas”.

Además, Fecode asegura que identificaron dificultades de salud en la comunidad educativa, “Hemos encontrado también a muchas familias y varios niños contagiados y vulnerables para el contagio por el coronavirus” advirtió Arango.

Frente a esto María Victoria Angulo, ministra de Educación, se pronunció cuando hacía la revisión de las instituciones educativas de la capital antioqueña para poder ir avanzando en el proceso de la presencialidad.

“Se lo hemos dicho a los miembros de Fecode, cada entidad territorial está haciendo un trabajo responsable revisando institución por institución, por ejemplo acá en Medellín hay una institución en la que se van a invertir unos recursos importantes para terminar de adecuar” señaló Angulo.

Además otro tema que esta en vilo es la seguridad de los maestros, ya que en esta semana se conoció de las amenazas de muerte que están recibiendo algunos docentes de la de la Universidad del Atlántico y que aún no hay un pronunciamiento sobre este tema.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí