Cali con uniformados por sus calles para evitar tomas y protestas

Tras las manifestaciones que se están llevando a cabo el día de hoy en la ciudad de Cali, las autoridades locales han decidido mantener las calles bajo vigilancia para así evitar que se hagan tomas, se realicen protestas y se haga daño en bien público y ajeno.

La policía metropolitana ha dispuesto cerca de 4.398 miembros de la fuerza pública los cuales serán los encargados de garantizar la seguridad en las calles de la capital vallecaucana durante este 20 de julio.

Es por eso que el alcalde, Jorge Iván Ospina se presentó en el sector de Paso del Comercio, que es considerado como uno de los puntos de concentración que más afectaciones vivió durante los dos primeros meses del paro nacional

“Estamos presentes para poder garantizar que no vayamos a tener ningún tipo de situación que ponga en peligro la estabilidad como territorio y ciudad. Hemos hecho un gran esfuerzo de movilización de capacidades y recursos, de tal forma que la ciudad esté completamente blindada y protegida”, aseguró el mandatario.

Por otro lado, el el general Juan Carlos León, comandante de la Policía metropolitana de Cali, frente a este día y estas manifestaciones dijo

“Estamos en todos los puntos críticos que tiene la ciudad en cubrimiento total. Son aquellos sitios donde se presentaron las afectaciones el pasado 28 de abril. Allí tenemos personal de todas las especialidades. Grupos fuertes de Esmad, grupos de reacciones, además de un componente importante de Policía judicial e inteligencia”.

Ante eso, el toque de queda, se podría decretar en el transcurso del día, todo depende de cómo avance la jornada. Los grupos se encontrarán en los puntos de Calipso, La Carrillera, Paso del Comercio, Gobernación del Valle, Univalle y Sameco, a las 8:00 de la mañana y marcharán hasta la Loma de la Cruz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí