45 Segundos un portal de noticias donde nuestra característica principal es la investigación a fondo junto con periodistas destacados en diferentes categorías

Disturbios en Medellín dejan 26 personas heridas, de los cuales nueve son policías

Categorías

Colombia

Disturbios en Medellín dejan 26 personas heridas, de los cuales nueve son policías

En las manifestaciones de Medellín con motivo del 20 de Julio, se presentaron dos movilizaciones que partieron desde el Teatro Pablo Tobón Uribe y desde el Parque de los Deseos. Otras manifestaciones se concentraron en Parques del Río.

En el transcurso de la mañana y parte de la tarde la movilización fue pacífica, pero sobre las tres iniciaron los enfrentamientos en la avenida Ferrocarril.

Allí se registró la violenta agresión a una agente del Esmad , quien fue pateada por la espalda. El agresor la tumbó al piso y salió corriendo. Junto a ella otros ocho policías resultaron heridos.

Posteriormente, se registraron desmanes en Parques del Río y en la noche en inmediaciones del Parque de los Deseos.

“Hubo afectación a algunos vehículos de carácter institucional entre ellos motos de policías, un carro de bomberos y una ambulancia que fueron afectadas con objetos contundentes”, indicó José Gerardo Acevedo, secretario de Seguridad de Medellín.

Al menos 17 civiles también resultaron lesionados.

“Siete civiles lesionados, tres con algunas lesiones en su humanidad, algunos han tenido quemaduras por tipos de manipulación de artefactos y estos heridos también tenemos siete civiles heridos y cuatro miembros del Esmad”, manifestó William Yeffer Vivas, personero de Medellín.

Según las autoridades, tras los enfrentamientos varias personas fueron detenidas.

Con información de Noticias Caracol

Comparte esta noticia: