Una falla en el servicio de internet provocó demoras en vuelos desde Estados Unidos y México.

Una falla en el servicio de un proveedor de Internet de la Federal Aviation Administration de Estados Unidos fue la causa de la demora que presentaron vuelos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), informó la terminal aérea.

El imprevisto provocó que no se pudieran comunicar los planes de vuelo de un sector que integra a EU y México.

“Los planes de vuelo se están registrando de forma manual con demoras consiguientes, ajenas a los Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam) y al AICM”, señaló el aeropuerto.

Los vuelos en la terminal Benito Juárez empezaron a presentar demoras desde las 6:00 horas de este miércoles. En un principio, el AICM señaló que el problema era una falla general de comunicación entre radares.

Técnicos tanto de los Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam) como de la terminal aérea fueron desplazados para solucionar el problema y normalizar las operaciones.

El Financiero consultó al Seneam, dependencia que señaló que solo los vuelos que tienen contratado el servicio de carga y balance con externos fueron afectados.

“La falla de esta mañana es la transmisión de planes de vuelo desde Estados Unidos, la afectación es para las aerolíneas que tienen contratado el servicio de carga”, señaló.

El Seneam indicó que no se registran “demoras al momento, todas las operaciones se están atendiendo sin mayores contratiempos”. No obstante, la bitácora de vuelos del AICM notifica múltiples retrasos hacia Dallas y San Antonio, en Texas, e incluso hacia destinos vacacionales como Los Cabos y Cancún. En total, 55 vuelos presentan demoras.

Usuarios en redes sociales reportaron que sus vuelos ya presentaban retrasos.

Tomado de El Financiero

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí