Policía de Escocia está capacitando a los agentes del orden de Colombia en prevención de la violencia

La policía nacional de Escocia está capacitando a los agentes del orden de Colombia sobre la prevención de la violencia.

Los instructores han estado impartiendo cursos en línea en todo el mundo desde la nueva academia internacional de la fuerza en el Scottish Police College.

Los oficiales superiores dicen que la instalación exportará su “enfoque basado en los derechos humanos” a la policía.

Desde abril, decenas de personas han muerto en Colombia tras los enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas de seguridad.

La policía de Escocia dice que los cursos, con sede en Tulliallan en Kincardine, Fife, también se centrarán en la participación de la comunidad.

En el entrenamiento con oficiales colombianos, la fuerza destacó su vigilancia de la reciente protesta en Kenmure Street en Glasgow, donde los manifestantes impidieron que los funcionarios de inmigración detuvieran a dos hombres indios.

La policía de Escocia terminó el enfrentamiento pacíficamente liberando a los dos hombres de regreso a la comunidad y pidiendo a la multitud que se dispersara.

La fuerza ha sido criticada en el pasado por trabajar con la policía de Sri Lanka, pero argumenta que hacerlo tiene una influencia positiva.

La academia fue inaugurada oficialmente por el primer ministro Nicola Sturgeon, quien dijo: “Este trabajo no se trata de respaldar las malas prácticas policiales en otros países, se trata de que la Policía de Escocia adopte su enfoque policial basado en los derechos humanos y lo difunda en todo el mundo”.

También se han enviado agentes de la fuerza a Malawi, que tiene estrechos vínculos con Escocia, donde asesoraron a la policía sobre la investigación de delitos sexuales.

Insp Craig Rankine dijo: “Los problemas de seguridad de las niñas eran lo que volvía una y otra vez. Las agresiones sexuales entre las menores de 16 años en Malawi eran un problema particular y era algo que la policía de Malawi deseaba mejorar en su enfoque. y respuesta a.

“No estábamos allí para decirles qué hacer, estábamos allí para ayudarlos a entregar los programas que querían entregar y compartir buenas prácticas”.

Las técnicas de desescalada desarrolladas en Escocia también han formado parte de la nueva capacitación que están implementando las fuerzas policiales estadounidenses, incluido el Departamento de Policía de Nueva York.

La directora de la academia Supt Helen Harrison dijo: “Una de las áreas clave es la comunicación y el estilo de esa comunicación.

“No solo encontrarse con una situación acalorada, sino tomarse un momento, evaluar y comunicarse y luego tratar de reducir esa tensión de una manera segura para todos los involucrados”.

Fuente: BBC Mundo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí