La Comisión Primera del Senado tiene nuevo presidente

El senador de Cambio Radical, Germán Varón, con 13 votos a favor, fue elegido como nuevo presidente de una de las células legislativas más importantes del Congreso.

Sin embargo, se abrió una nueva discusión sobre si se rompieron los compromisos de los partidos políticos o no, pues según los acuerdos de las colectividades, la presidencia de la Comisión Primera en esta última legislatura le correspondería a la U, en este orden a Armando Benedetti o eventualmente Roy Barreras, quienes fueron expulsados de la colectividad y están hoy en otra orilla política. Algunos sectores plantearon que este le correspondería a Roosvelt Rodríguez, también integrante de ese partido.

La senadora María Fernanda Cabal postuló al senador Germán Varón para ocupar el cargo. En ese momento hubo llamados de algunos congresistas como Temistocles Ortega y Carlos Antonio Lozada, a que se cumplieran los compromisos de los partidos, en este caso elegir a alguien de la U.

Al final se eligió con 13 votos a Germán Varón y Roosvelt Rodríguez obtuvo sólo 9 votos. El senador de la U, quien ha mostrado una postura crítica, no logró mayorías en la célula legislativa.

Minutos antes de la votación, la senadora Paloma Valencia había indicado en redes sociales: “Vamos a elegir a Germán Varon como presidente de la Comisión Primera del Senado. Los acuerdos decían que le correspondía a la U que tenía tres senadores. Dos de ellos (Benedetti y Roy) fueron expulsados y cambiaron de filiación y el Senador Roosvelt es de oposición”.

Cabe mencionar que la Comisión Primera del Senado es clave para el Gobierno, teniendo en cuenta que allí se tramitarían temas como la reglamentación de la cadena perpetua y otras leyes estatutarias.

Tomado de: Caracol Radio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí